miércoles, noviembre 02, 2005

dia de muertos


hoy es dia de muertos...

Es decir de los que ya no siguieron derecho, pero dieron vuelta en algun lugar del camino a donde, forzozamente alguna vez, habremos de seguirlos. Su presencia en este mundo queda inmersa, no como fantasma, ni espiritu con forma, sino como nuestras propias vivencias, aprendizajes, y recuerdos. Forman parte de nuestro ser sin darnos cuenta, cada vez que hacemos o decimos algo que aprendimos o cambiamos con ellos. Como dijo Octavio Paz, "Todo es presencia, todos los siglos son este presente"

En fin, esto solo es para saludarnos a nosotros mismos, que somos gente nueva con restos de gente vieja adentro. Estamos por los que fueron. y Somos para los que serán. Eternamente.

y pa rematar un soneto de sabina (jijijii):

Que no falte un buen pisto en mi velorio
ni un jalisco chingón de despedida,
respirar es un lujo transitorio
hay vida más allá pero no es vida.

Evitadle al fiambre, ¡Que bueno era!,
el rip de la portera y el pariente,
el gori-gori de la plañidera
que no tenga mi cuerpo tan presente.

Quise viajar a todas las ciudades,
divorciarme de todas las casadas,
robarle al mar su agónico perfume.

Y apuré, vanidad de vanidades,
después de demasiadas madrugadas,
el puré de cicuta que resume.

1 comentario:

Katy Cano dijo...

Hola, que tal mi nombre es Katy, de Lima Peru, me gustó tu blog, no entiendo pero de un momento a otro en un ventada de conversa normal del msn, aparecio una serie de direcciones y esta es una de ellas... me gusta el ritmo de tu redacción, bueno saludos a la distancia.